Skip navigation

 Hola!!!

 Como había mencionado en posts anteriores, existen muchos materiales para realizar figuras y uno de ellos es la cerámica en frío, no es de mis preferidos (solo cosa de gustos ;) ) pero tiene sus ventajas. La principal es que al secarse queda bastante dura y una ventaja bastante particular (que considero grandiosa) es que puedes teñirla de colores antes de utilizarla, ahorrándote el trabajo de pintar la figura.

 Mi hermana, que prefiere trabajar con cerámica en frío sobre cualquier otro material, sacó provecho a esta “particularidad”. Ella amasa la cerámica en frío con un poco de témpera (primero témpera blanca y luego del color que desee teñirla, de lo contrario queda “como transparente” XP). Unos datos que no están de más recordar es que para trabajar la cerámica en frío tienes que usar crema para manos o aceite para bebés (aceite emulsionado), la cerámica en frío se encoge una vez seca y no puedes seguir agregando material una vez que se haya endurecido, siendo lo mejor hacer la figura por piezas y puedes pegarlas hasta con cola fría y al secarse tiende a “redondearse” y ponerse lisa.

   Para pintar los detalles de los rostros ella utilza un rotulador negro, pero en mi opinión es mucho mejor pintarlos con un pincel, ya que la tinta se expande hacia los costados. Para el detalle de las mejillas es todo un caso, yo los pinto con un pincel (que previamente dejo secar  con témpera) pero mi hermana encontró una solución mucho mejor, que me pidió que no publicara ^.^ así que lo siento por esta vez.

 Bueno, todas los fotos son de sus trabajos, ya que de momento no tengo ninguno ^^` que según yo, son bastante buenos, al menos mucho mejor de los que yo hice a su misma edad.

Aquí se aprecia el detalle de las mejillas... recomiendo probar con pastel seco.

Un llavero.

Sí "un chancho volador" la cerámica en frío es ideal para este tipo de figuras porque la textura se "suaviza, alisa y redondea" al secarse.

Saludos.

Cokote.

About these ads

2 Comments

  1. gracias por el dato de las crema de manos y te dare un dato para pigmentar ….sombra de ojos o rubor en polvo jijijijiji ganale a tu hermana besos

    • Hola Paola.
      Vaya!!! Ese si que es un dato, nunca lo hubiera imaginado :)
      Muchas gracias!!
      Saludos.


One Trackback/Pingback

  1. By Los números de 2010 « Cokote's Blog on 03 ene 2011 at 1:51 am

    [...] Figuras de cerámica en frío. noviembre, 2009 2 comentários 4 [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: