Skip navigation

 Hola!

 En uno de los post anteriores mencioné que había querido darme un gusto con una figura. Bueno, este es otro gusto🙂

 Para los que gustan de los comics y en especial de Linterna verde… ¿nunca quisieron una replica de esos anillos? Yo sí, jajaja lo admito más ñoño no puedo quedar, pero no importa XP.

 Bien para comenzar a realizar el anillo necesitaba obligatoriamente un material más resistente que la pasta para modelar das, así que mi mejor opción fue la masilla epóxica.

 Conseguí esta: “Masilla epoxy artesano” de adhesivos parsecs, la cual trae una crema para manos. Es muy importante mencionar que la masilla epóxica tiene sus “batitrucos” para trabajarla.

 Primero, es un material que se mezcla en partes iguales (A+B) y que seca al aire, esta masilla epóxica posee un tiempo de trabajo de unos 45 mínutos y endurece más o menos a las tres horas a temperatura ambiente (25ºC) y su fraguado definitivo a las 24 horas. Una vez fraguado puede ser limado, lijado, taladrado, pulido y  pintado, soportando temperaturas hasta 60ºC.

 Lo segundo es que al igual que la cerámica en frío, se recomienda la aplicación de aceite emulsionado en las manos, en este caso la masilla epóxica traía un producto para eso.

 Como mencioné antes la masilla epóxica viene en dos componentes que deben mezclarse en volumenes iguales, amasarse hasta conseguir un color uniforme y dejar reposar durante 15 mínutos antes de comenzar a modelar. Por la consistencia que posee recomiendo ampliamente trabajar sobre una estructura de alambre, ya que es similar a un “chicle” (¡Sí! también jugué con el chicle XP) para mi gusto esta es la gran desventaja de la masilla epóxica, su consistencia, por otra parte sus ventajas son: no necesita horno para el fraguado, se puede adherir más material una vez endurecida, es muy resistente a los golpes, se puede lijar, taladrar y limar una vez seca, no se encoge al fraguar y viene en colores :)  (Al menos esta marca la fabrica en colores que se pueden mezclar entre sí para obtener otros).

 Otra cosa relacionada con su consistencia es que recomiendo utilizar estecas metálicas, ya que mientras se va endureciendo resulta dificil trabajar.

 Bien, creo que eso es lo más importante sobre la masilla epóxica, así que ahora al anillo🙂 Como es habitual antes de realizar una figura lo primero son los bocetos, recopilación de las vistas más importantes del anillo, en este caso, son las vistas del anillo de Hal Jordan en crepúsculo esmeralda.

 Para trabajar la masilla epóxica recomendaba hacerlo sobre una estructura de alambre, en este caso utilicé un trozo de un cilindro de una  pulgada y media de diámetro.

Sobre esta estructura comencé a trabajar, cubriéndola de masilla para empezar a hacer las formas básicas del anilllo, sobre la cual trabajaré luego.

 Con las formas básicas listas, lo que sigue es trabajar sobre los detalles más importantes del anillo, en este caso trabajé en el logo de los linternas verdes.

Ahora sí se parece más al anillo,🙂 Luego del primer tiempo de fraguado (Las tres horas) corregí los detalles, lijando, limando y cortando con un exacto (Cutter o cuchillo cartonero) el anillo y fue necesario agregar más material para dejar el logo lo más parecido posible.

 Una vez concluído eso y asegurándome de haber corregido todos los “detallitos” pasé una lija fina por toda la superficie para poder pintarlo,así lograría obtener mayor adhesión de la pintura. Lo pinté con acrílicos brillantes (testors) no fue mi mejor elección, ahora pienso que quizá hubiera quedado mejor con  pintura en spray.

 Una vez seco, noté que la pintura no cubrió perfectamente a la masilla epóxica y en los bordes se ve una pequeña diferencia de color, pero bueno, es un punto a tener en cuenta para la próxima. Este es el resultado final:

 En la última foto se ve la relación de tamaño del anillo con mi mano, tiene peso adecuado ya que no es tan ligero como si fuera de plástico, lo cual me agrada mucho🙂 y si es que hubo alguién que se preguntó si salgo a la calle con el anillo puesto… eeehhh, siento la decepción  pero no, todo tiene su límite.

Saludos.

Cokote.

4 Comments

  1. woooo el anillo de los linternas verdes, excelente, un detalle que no pasa en menos, tan solo te falta la linterna de los linternas verdes, para poder salir a la calle con el anillo y la linterna para poder recargarse de poder

    • Ummm…
      Sí es verdad, me falta la linterna!!!!😀
      Pero ni pienses que voy a salir con antifaz y en mallas a la calle😄
      Saludos.

  2. A mi me parece un poco ”idiota” el comentario de que no llevas el anillo por la calle porque todo tiene su limite..
    No hay limites, hay millones de personas que llevamos merchandising, otra cosa es que tu seas vergonzoso…
    Pero eso de limites, poquito..

    Hay gente que va con detalles mayores de otros personajes porque les gustan y no van poniéndoles limites, si te gusta, te gusta, no hay más…

    Pero vamos, me parece una tontería que te luzcas haciendo esto, y luego no lo luzcas en la realidad, es como… Y para que coño lo haces tronco? xD

    Más quererse a uno mismo y aceptar lo que nos gusta a cada uno hombre! -.-u

    • Buenas noches Kim,

      Respeto tu opinión sobre que te parezca “idiota” el comentario, pero no la comparto.
      Te preguntas por qué lo hago? pues porque me gusta y sin ganas de discutir, como dices:
      “si te gusta, te gusta, no hay más…”

      Gracias por escribir.
      Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: