Skip navigation

Hola🙂

Hace algún tiempo, cuando recién había comenzado a modelar figuras, tenía una curiosa idea entre ceja y ceja ( jejejejeje :P) la cual era realizar “soldaditos” para luego replicarlos  mediante moldes, tarea titánica, pues no tenía la mínima idea de como realizar un molde, al menos las ganas no me faltaban😄, en una conversación mencioné mi idea a uno de mis primos y éste, me dijo que en una clase de artes en la escuela, le habían enseñado un poquito sobre eso, sin inconvenientes me explicó todo el proceso, que en realidad no me pareció tan complejo😛, para realizar moldes de yeso a piezas de cerámica. Así que con unas pequeñas adaptaciones llevé la idea a lo que me interesaba y me quitaba el sueño por esos días: Moldes a mis figuras.

Nunca en mi vida había preparado yeso y a todas las personas que pregunté, ninguna me dijo una medida “standard” sino que todos me decían: “Ahí vas viendo” jejejejeje Me dije a mi mismo que no podía ser tan complejo, así que había que probar nada más… mi primer intento fue todo un desastre!!! Aúnque me sorprendió que el yeso, mientras endurecía, aumentaba su temperatura, todo un descubrimiento para mí😄.

En fin!!! perdí la figura, pues el molde de yeso se pegó a la figura y al intentar separarlo se rompió todo!!! Un poco frustrante lo admito, pero de esos errores, de esas pruebas, ensayos, uno mismo va aprendiendo mecánismos y métodos que nos acomodan para realizar nuestros objetivos, hay que saber llevar esa frustración que te da en ese instante, pues ese “error” es mucho más provechoso, de lo que uno piensa (Al menos en mi opinión). Luego de muchos intentos, me resultó un molde más o menos decente jejejeje como para sacar copias, de ahí en adelante las cosas han mejorado con el tiempo, probando diferentes métodos y materiales😛 .

Aquí les dejo unas fotos de mis “intentonas” con moldes jejejejeje, algunas fueron tomadas con el teléfono móvil😛 :

Éstas son unas fotos de replicas en resina para collares de Space Invaders:

Bueno, eso es todo por ahora para cualquier duda, comentario o sugerencia puedes escribirme a:

cok_vf_10@hotmail.es

cok_vf_10@yahoo.es

Saludos.
COKOTE.

One Comment

  1. Me encanto tu trabajo! tengo unas consultas, agrega mi correo !
    lucy.8718@hotmail.cl

    espero estemos en contacto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: