Skip navigation

Hola.

En esta entrada les comentaré un poco sobre un encargo el cual me agradó mucho realizar, se trata nada más ni nada menos que la popular Palomita, es decir una figura de ella, para los que no la conocen se trata de un personaje  creado por el dibujante Eduardo de la Barra, para el diario La Cuarta (aquí en Chile). Es, digamos, una viñeta, (así como una “tira cómica”) de humor picaresco , en donde la protagonista siempre se ve envuelta en las más “complejas situaciones” debido a la aparente ingenuidad del personaje🙂 .

A la hora de tomar el pedido, no pude evitar pensar en las figuras de condorito que habían salido con anterioridad en el mercado nacional, con una existencia limitada y particularmente en la figura de Yayita , pues inmediatamente la creí mi referente más cercano. Luego de buscar las imágenes necesarias y realizar los primeros bocetos de la postura de la figura (según como me la habían pedido), comencé a trabajar en la pieza, el material seleccionado en esta oportunidad fue super sculpey beige.

No quiero extenderme comentando sobre el proceso, pues en realidad no es nada nuevo a lo mencionado en el blog con anterioridad, quizá solo un pequeño cambio en los materiales, pero nada mayor a eso, pues el proceso ha sido exactamente el mismo a por ejemplo figuras de pasta para modelar das.

Me gustó mucho trabajar en la figura y creo que se notó en el resultado, si bien ( y como se está haciendo habitual) creo que aún hay cosas en las cuales puedo mejorar. Aquí las fotos:

Palomita 04

 

Palomita 03

 

Palomita 00

 

Palomita 01

 

Para cualquier consulta o comentario, puedes escribirme a:

cok_vf_10@hotmail.es

cok_vf_10@yahoo.es

Saludos.

Cokote.

2 Comments

  1. Muy bueno Jorge como siempre aquí admirando tus trabajos, no se si te acuerdas de mi ya que hace mucho no hablamos pero yo sigo pendiente de tu blog, sigue exitoso como siempre, Saludos desde Costa Rica

    • Hola Bryan🙂
      Deseo que estés muy bien y claro que me acuerdo de ti a pesar del tiempo… Es bastante, pero de alguna de forma no me parece mucho😛
      Muchas gracias por visitar el blog y dejar tus comentarios, si bien no he podido dedicarme tanto como quisiera a el, no quiere decir que lo tenga de lado, es más, me encuentro preparando unas entradas que espero poder terminar pronto.
      Nuevamente muchas gracias por tu visita,
      Saludos desde Chile.
      Cokote.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: