Skip navigation

Buenas noches,

Deseo compartir con ustedes mi segundo intento, en fabricar, una BJD🙂 Ya había mencionado con anterioridad que había pagado el noviciado con la primera y que debía corregir algunos errores, pues bueno, en esta segunda bjd cambié un poco las proporciones de la muñeca (tomando como referencias algunas imágenes que encontré en la red)  y cambié la articulación de los codos, limitando bastante la amplitud de movimientos de este.

Imagen

Como la anterior, esta también la modelé en super sculpey, para luego obtener copias de ella mediante moldes. Aún debo trabajar más, para obtener buenas copias, pues me da mucho trabajo jejejejejeje.

Imagen

En esta segunda foto se puede apreciar las primeras copias de las extremidades, junto con la cabeza, en el cuerpo de la muñeca original.

Imagen

Una vez replicadas todas las piezas y ya habiendo corregido sus “detalles” doy paso al trabajo de pintura. En el mercado existen resinas con tonos de color “piel” lo que te ahorra este paso (y mucho tiempo).

Y finalmente, la muñeca lista, el primer prototipo de la segunda muñeca😄

Imagen

Es un proceso bastante lento el fabricar una BJD, desde los primeros bocetos sobre el papel, la elección de materiales, el modelado, el armar la muñeca… En fin, hay que armarse de paciencia🙂 La super sculpey beige me ha funcionado bien, pero no la recomendaría para que sea el material final de la muñeca, pues es un poco pesada y al tensar los elásticos (o resortes) se desgasta rápido por el roce o termina rompiendo las partes más delgadas.

Imagen

Una vez que la muñeca estaba lista, pues bueno, había que vestirle, para ello me puse en contacto con Magic.sew.arts quien fabricó este maravilloso outfit, Saludos y un gran abrazo a magic.sew.arts.

También puedes escribirme a : cok_vf_10@yahoo.es  o  cok_vf_10@hotmail.es

Saludos.

Cokote.

5 Comments

  1. hola como estas…estoy fascinada con tus trabajos…pero no logro entender bien como es el tema de la muñeca articulada…yo trabajo en porcelana fría, me encantaría hacer una asi, me podrias ayudar???

  2. Hola, lo que no se es dónde comprar buenos ojitos…. y yo se hacer hasta zapatos, cjhaquetas… de todo… La verdad es que toda mi vida hice muñecas y aunque me regalaron muchisimas, las que mas amé fueron las mias….. Adoro hacer ropas para ellas… de hecho aprendí a cocer haciendome sangrar los dedos con agujas ya que era tan chica que no podía cocer a máquina….. Mi proyecto es algo que he ido madurando hace tiempo por eso quisiera saber tu opinión sobre el mejor material.a recina es buena pero no se si será muy pesada ya que quiero una muñeca grande….Escribeme asi nos apoyamos. saludos… Por cierto los materiaes te los podría mandar y tu me puedes dar el dato de los ojos ya que aca no son de calidad…. Sobre pelucas y esas cosas tambien se hacer….

  3. hola llevo meses intentando sacar mi muñeca y estoy en la etapa de las resinas y la verdad no encuentro la adecuada me podrias recomendar cual usaste y donde la pediste soy de mexico y he comprado 3 tipos de resinas y ninguna me gusto

    • Buenas noches,
      Te he enviado un correo.

      Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: