Skip navigation

Hola,

En entradas anteriores mencioné que algunas de mis primeras figuras las había hecho en arcilla o greda y que me había dado muchos problemas debido a las grietas. Pues bien, quizá la arcilla no sea el material idóneo para modelar figuras pequeñas, delgadas y estilizadas, como las que estamos acostumbrados a ver en la web de algún personaje de animé o videojuego, pero sí te permite hacer otro tipo de cosas si estás dispuesto a “entender su personalidad” y al decir ésto me voy directo a mis primeros años de estudiante, cuando descubrí y aprendí, con mucha angustia a veces, que cada material tiene su propia expresión.

Trabajar con arcilla es complejo, son muchas variantes las que debes controlar, comenzando por lo que deseas hacer y según eso, es el material que debes preparar, si es más o menos plástico, si necesitas menos reducción etc. Hace unos pocos meses un profesor de universidad, ahora compañero y amigo, me invitó a participar del taller de cerámica, mejor dicho, me volvió a invitar, pues hace cuatro años atrás, más o menos, ya me había invitado, pero por problemas de tiempo nunca pude asistir.

En estos meses he estado muy feliz, asistiendo al taller ( en la medida que puedo) he aprendido mucho, no solo de él, sino que también de otros profesores que asisten, he conocido a personas impresionantes, las cuales con gran paciencia me han enseñado muchas técnicas y tips, que van desde ir al cerro a buscar la tierra para preparar la arcilla, los tiempos del horno, incorporar antiplásticos, hacer moldes hasta ahumar la pieza ya cocida (todo un logro para mí XD).

Compartir en el taller ha sido gratificante, estar en un lugar o mejor dicho con un grupo de personas que “hablen tu mismo idioma” es impagable y me ha puesto ante un mundo inmenso de posibilidades, hay muchos proyectos que tengo en mente jejejejejeje, que espero poner en marcha pronto, bueno, ahora he estado alejado de este grandioso mundillo por motivos de salud, así que tendré un poco de paciencia.

Y aquí en cama sonrió al recordar la primera vez que “ahumé” una pieza, pues esa tarde el profe me dijo algo como: “Te das cuenta de que ésto es trabajar con los elementos” a lo cual me dije a mismo: “Es como ser el avatar”😄.

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

Cualquier duda o consulta puedes escribirme a:

cok_vf_10@yahoo.es  o  cok_vf_10@hotmail.es

Saludos.

Cokote.🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: