En mi opinión existen muy pocos «videojugadores» que no conozcan la famosa saga de rpg`s Final Fantasy, solo es cuestión de tiempo para que la conozcan, un amigo, hermano, primo o incluso padre se la mencionará. Por mi parte ya van algunos años desde que la «leí» por vez primera, sí «leí» en un artículo de una revista y llamó mi atención esa anécdota sobre que iba a ser el último juego de la compañía y la despedida de su diseñador ya que la compañía pasaba por un mal momento.

Final Fantasy para el nes, 1987
Hasta ese día nunca había jugado un final fantasy y la primera entrega para el NES, no fue con la que inicié. Pasó algún tiempo hasta que pude jugarla en un emulador y un poco más para consiguir el cartucho de NES. Sí bien ahora el juego en sí no es una maravilla, para mí tiene su encanto, su forma sencilla de jugar y el poder nombrar a los integrantes de tu partida lo encontré genial, además del valor que tiene el volver a jugarlo con personajes diferentes.

Final Fantasy Origins, un remake para el PS one
A comienzos de este año me enteré de que se lanzó un remake del juego para la PSP de sony (bastante tarde, lo sé ^^`) Y creo que es un remake del remake realizado para la ps one en el 2002. Con evidentes mejoras en la parte gráfica y la inclusión de animaciones (emocionante la intro con el dragón).
Final Fantasy iba a ser una despedida pero se convirtió en el rpg que no puede faltar en ninguna colección, en cualquiera de sus entregas, siempre nos lleva a un mundo de fantasía.
Siento simpatía por muchos personajes de la serie, de hecho siempre pregunto «¿Dónde está Cecil?» en el juego que sea 🙂 Pero quería darme un gusto y realizar un par de figuras de dos personajes secundarios que nunca, pero nunca deberían faltar en tu grupo.

La white mage y el black mage de final fantasy I
Saludos.
Cokote.