Skip navigation

Hola🙂
En esta oportunidad les contaré un poco de lo difícil que puede resultar a veces el realizar una figura y con esto no me refiero a que sea necesariamente de mucha complejidad, pero todo proyecto tiene su reto😉 .

Hace algún tiempo le comentaba a una amiga que venía recién conociendo que realizaba figuras, le di el link del blog para que diera un vistazo y me entendiera a que me refería con figuras (pues siendo honesto, siempre cuesta que a primeras te entiendan XD). Muy entusiasmada me dijo que quería que le hiciera una figura, pero una de ella, le dije que la haría, pero que debía describirme un poco el como es ella, luego de un pequeño “interrogatorio” jejejejejeje me dice algo como que realice la figura como mejor me parezca (un gran voto de confianza hacia mí) tener tanta libertad para una figura que no será tuya es un tanto “estresante” y más teniendo en cuenta que debe parecerse a la chica en cuestión.

Quizá hayan leído en alguna entrada anterior que siempre recomiendo usar posturas de acuerdo a la personalidad del personaje, cuidando la composición (todo un tema para mí, aun sigo trabajando en eso :P), pero cómo realizas una figura de alguien que apenas estás conociendo o peor de alguien a quién no conoces??  (Si me apego a lo dicho con anterioridad). Jejejejejejeje es aquí cuando entras en modo “mirón”  y no le quitas los ojos de encima a tu modelo y presto especial atención a la forma en que se para, como camina, que gestos usa y todo lo que me pueda ser de utilidad, llevar un registro de eso es importante, pues si recuerdan tener una buena cantidad de bocetos es lo ideal, quizá lo mejor sea utilizar una cámara digital o del teléfono móvil para realizar dicho registro y si bien para mi gusto es muy “inmediato” lejos es lo mejor.

Ya con una buena cantidad de “registros”  puedo efectuar los bocetos de lo que será la figura en cuestión y presentarlos para aprobación, pues sin el visto bueno no comenzaré con la figura, pues así me aseguro, en cierta forma, de realizar lo que la persona quiere🙂 Para esta figura hice varios bocetos y una que otra loca propuesta jejejejeje debo admitir que fue difícil, aquí les muestro unas fotos de algunos de ellos:

En lo personal esperaba que eligiera una propuesta diferente (la que yo tenía en mente😄 la que más me gustaba a mí) pero para sorpresa mía eligió una que no me esperaba jejejejejejejeje y eso pasa bastante seguido, quedas como “stand by” y preguntas : “Seguro?? esa??” con cierta incredulidad😄. Cumplir con las expectativas e ideas mentales de las personas que te encargaron una figura suele ser bastante difícil y en algunos casos agobiante, siempre termino con ese nudo en el estómago antes de entregar la figura , preguntándome si le gustará  o no, si era lo que imaginaron o no, pero es inmensamente gratificante cuando ese nudo desaparece al oír que la figura les encantó ^^.

Ahora les dejo las fotos de la figura terminada, pero antes como anécdota les voy a decir que la figura la nombré “Chica Mariposa”  por un pendiente que la chica suele llevar con frecuencia y que no olvidaré nunca, pero nunca el como se me erizaron los pelos de la nuca y sentir ese escalofrío recorriendo de arriba hacia abajo toda el área  cuando me dijo “lo que veas tú de mí” como respuesta a como haría una figura de ella si apenas la conocía jejejejejejee.

Eso es todo en esta oportunidad, para cualquier consulta, comentario y/o sugerencia puedes escribirme a:

cok_vf_10@hotmail.es o cok_vf_10@yahoo.es

Saludos🙂

Cokote.

One Comment

  1. salio igualita a la pauli


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: