Skip navigation

Buenas noches,

Por allá, por el año 1994 saldría al mercado un juego con toques RPG aventura, que se convertiría en uno de mis favoritos, se trata de Illusion of Gaia para snes. En una víspera de navidad fui a rentar un juego de snes, para desgracia mía, la gran mayoría de los juegos estaban rentados, pero habían devuelto uno hace poco, se trataba de Illusion of Gaia, no me sonaba para nada y creía haber leído un poco de él en alguna revista de la época, me lo llevé sin mucha fé a decir verdad, pero sorpresa!!! Se trataba de un tremendo título, del cual inmediatamente me enamoré😄. En los años siguientes cada víspera de navidad rentaba el juego y cuando pude adquirirlo de segunda mano, lo juego sin falta jejejejejeje lo sé casi dos décadas.

La historia va más o menos así, uno toma el papel de Will, hijo de un explorador que se extravió en una expedición a la torre de Babel, vive con sus abuelos y asiste a la escuela como todo chico de su edad. A la salida de la escuela se reúne con sus amigos, cuando uno de ellos les comenta que la hija del rey a escapado… Ahí te embarcas en tu aventura.

No deseo comentar más si  es que no haz jugado este juegazo, para no arruinarte la historia, que es de la mejores, si te advierto que al final de la entrada hay dos imágenes que… bueno ALERTA DE SPOILER. luego de las fotos de la figura de Will viene el spoiler😄

illusion of gaia titulo

La pantalla del título, cuando lo vi por primera vez quedé sorprendido por el cuidado en los detalles.

Y como pequeño tributo, siendo honesto, pequeño gusto c:, hice una figura de Will:

illusion of gaia will

Si te gustan los juegos clásicos, éste es un título que no debe faltar en tu colección, lo recomiendo ampliamente.

Will_cok 001

Will_cok 002

Arriba conté un poco cómo comenzaba la aventura de Will, la historia del juego es magnifica, encantadora y emotiva, a lo largo del juego ves como los personajes evolucionan y crecen, al viajar por el mundo descubriendo antiguas culturas, nuevos poderes y habilidades,  aliados y enemigos y quiero detenerme un poquito en ésto, hasta entonces no me había topado con juego así, pues en la mayoría de los casos los héroes vencían al villano de turno y salvaban al mundo, no había un cambio en ellos o algún cuestionamiento. Y debo admitir que en más de alguna parte del juego se me anudó la garganta y en particular en la escena del cometa, luego de que Will y Kara, hablen con los padres de éste.

comet 01

 

comet 00

 

En ésta escena en particular se me estrecho el corazón, la verdad no podía creer que luego de tooooooda esa aventura Will y Kara, al volver a la tierra se olvidarían el uno del otro U,U y Kara pidiéndole a Will que se acercara para grabar en su memoria su rostro. TT.TT me dejó un nudo gigante en la garganta en la víspera de navidad… pero era víspera de navidad😀 y un giro inesperado ocurrió al final de los créditos.

 

Saludos.

Cokote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: