Skip navigation

Hola,

En la primera entrada, había comentado un poco sobre mis “descubrimientos” realizando figuras/muñecas del tipo BJD, más que descubrimientos, experiencias queda mejor c: Sobre las articulaciones, las proporciones y la materialidad .

En esta ocasión me he aventurado con una masa de secado al aire, la pasta para modelar Das, había dicho que no es difícil de conseguir, que al secar queda más ligera y que es muy fácil de pintar, pues bueno, de eso hablaré un poco ahora, de la pintura.

Como he mencionado en entradas anteriores, la pasta das queda muy bien con temperas, no es necesario invertir en pinturas costosas para obtener un resultado digamos bueno, ahora bien, si puedes comprar pinturas para modelismo y/o usar aerografo pues bienvenido sea😀

Siempre recomiendo usar guantes, pues al manipular la pieza se va manchando con nuestros dedos (no quiero decir que es por no lavarse las manos, sino que por lo graso de nuestra piel) en piezas de otros materiales, siempre es bueno limpiarla bien antes de pintar. Entonces se desmonta la muñeca, se separan las piezas y se procede a  pintar, en este caso con pincel y debería quedar más o menos así.

das bjd 06

 

Como se alcanza a ver en la foto, poseen un poco de brillo las piezas, esto es debido a que están recién barnizadas, aquí quiero hacer unos cuantos alcances, el primero de ellos es que una vez que pintas las piezas (con tempera) al estar secas, puedes darles un poco de profundidad aplicando lápiz pastel seco en polvo con un pincel, un tono algo más oscuro, dependiendo del color que hayas pintando la muñeca, sí, similar a estar maquillando, tizas de color también sirven, solo hay que ser muy cuidadoso en la manipulación, pues hasta que lo barnices o apliques una laca, el color se “correrá” manchando todo. Otra cosa es que la pintura se saldrá debido al roce de las piezas, según que tan tensos tengas los elásticos ( gomas o resortes) hay que tenerlo en consideración, pegar unos trocitos de fieltro en las articulaciones ayuda bastante a evitar que eso pase, o al menos que no se produzca tan rápido. El barniz o la laca que utilices, puede alterar un poco los colores, he mencionado que es recomendable hacer una prueba antes, para evitar las sorpresas. En esta muñeca yo utilicé barniz incoloro mate, primera vez que lo usaba, no hice ninguna prueba y el resultado fue uno que no esperaba, el barniz amarilleó ( si es que así se dice XD) al secar todas las piezas adquirieron un tono amarillo, una nota gigante directo a mi journal: “no usar barniz si no deseas un acabado amarillo”

das bjd 05

 

das bjd 04

 

Yep, quedó un poco más “amarilla” pero no es nada del otro mundo😄, además no se ve mal, ahora está casi lista, y casi porque es calva😄. lo ideal es hacer la muñeca a una de las escalas comerciales y comprar una peluca por internet y que llegue derechito a la comodidad de tu hogar sin inconvenientes (imagino que también con las impresoras 3D todo esto será mucho más sencillo, sin problemas de escala, descargarás el modelo que te gusta y…  pero eso es otro tema XD) Pero como pocas veces hago lo ideal y como me gusta complicarme la existencia diciéndome: “hey!!! eso lo puedo hacer yo” hice una peluca, sufrí mucho en mis primeros intentos y si bien ya hecho su buena cantidad, no deja de ser complejo y aún no obtengo el resultado que deseo (debo trabajar más en ello supongo) Descubrí que lo de ser estilista y hacer peinados y cortes, definitivamente no es lo mio😄, además de ganarme varias burlas por ello jjajajajajaja igual fue divertido.

das bjd 08

 

das bjd 07

 

La muñeca al fin está lista, definitivamente en algunos puntos importantes requiero de ayuda femenina, siempre es bienvenida, sobre todo en los peinados y el maquillaje que debería llevar, los outfit si que no son lo mío, el tema de hacer cosas muy elaboradas con aguja e hilo, sencillamente no se me da, siempre es bueno saber qué es lo que puedes hacer y qué es lo que no, mejor solicitar ayuda del o la experto en el área🙂

Saludos.

Cokote.

2 Comments

  1. hola como estas, mi nombre es neil andres , vivo en colombia y he leido con detenimiento tu trabajo , pues dejame decirte , que es muy bueno he explicativo, estas bjd, son maravillosas, y yo que soy amantes de ellas me haz motivado a tratar de hacer una , gracias te estare comentando si lo logre un saludo desde colombia.

    • Hola, estoy muy bien gracias.
      Que bueno que el blog te haya animado a fabricar tu BJD, espero con ansias ver tus primeros trabajos.
      Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: