Skip navigation

Hola,

Hace algún tiempo le regalé a mi hermana una figura de Sakura de Street Fighter (una de mis primeras figuras, aquí el enlace), su personaje favorito del juego, pero debido al material, era una pieza bastante frágil y un día pum!! se rompió. Se acercaba la fecha del cumpleaños de mi hermana y deseaba regalarle otra en reemplazo, pero debido a problemas de salud me encontraba algo “indispuesto” para trabajar en la pieza desde cero. Así que no me quedó más que comenzar a pensar qué podía hacer si contaba con pocas horas para trabajar y a pocos días de la fecha, sumado a ésto tampoco contaba con todos los materiales por retraso de los pedidos, ya he comentado antes que en mi ciudad es difícil conseguir cierto tipo de materiales y siempre, pero siempre debes improvisar y parchar.

Entonces resolví realizar algo así como un “custom” a una de mis propias piezas, pues así modelaba poco y resultaba bastante más rápido que comenzar desde cero, así que tomé una BJD, a la cual le saqué algunas copias en resina, y trabajé sobre ella, ésta es la muñeca que utilicé como base:

BJD_cokote

Para comenzar, tomé la muñeca y fijé la posición que deseaba, pegué las articulaciones y las rellené para cubrir los cortes, de ahí en adelante, solo se trataba de “vestir” la pieza, modelar solo lo que faltaba, eso fue bastante rápido, eso se puede hacer con masilla epóxica o incluso super sculpey, pues la pieza base es de resina y tolera algo de calor, recordemos que la super sculpey para curar debe ser horneada.

Y bien, pues así quedó al final:

sakura_cokote 001

La cinta de la cabeza, al tratarse de una pieza muy delgada y larga, no la hice de un material sólido, aunque fue mi primera idea introducir un alambre en el interior para reforzarla, pero de todas formas quedaba muy expuesta y se rompería con facilidad, así que resolví hacerla con un trozo de tela que en su interior cuenta con un alambre, para fijarla en la posición, algo que igualmente funciona muy bien es bañar la tela en resina, fijar la posición y dejarla secar así, pero de todas formas puede llegar a clisarse, así que conociendo a mi “cliente” no opté por ésta solución.

sakura_cokote 003

sakura_cokote 002

sakura_cokote 004

Para los que lo notaron, pues sí, el look y posé está inspirado en una ilustración de Sakura, que nos gustó mucho, lamentablemente desconozco el nombre del artista.

Bueno, eso es todo por ahora, si tienes alguna duda o comentario puedes escribirme a:

cok_vf_10@hotmail.es

cok_vf_10@yahoo.es

A modo de nota quiero agregar que podría demorar a lo más una semana en responder, pero ten la seguridad de que lo haré.

Saludos.
Cokote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: